ATRAER TALENTO JOVEN

¿Atraer talento joven? ¿talento de verdad? Hay mucho, pero comprometido con tu empresa no los hay tantos.

Sabemos que la sociedad avanza a una velocidad sorprendente, cada día que pasa vemos como la tecnología crea una nueva revolución, y las crisis ya están en todo el planeta.

Por otro lado, al menos en nuestra sociedad, la juventud cada vez viene más formada y mejor digitalizada, con lo cual a las empresas les interesa apostar por estas personas.

El primer paso ante esta situación tan cambiante es reconocer que el cambio duele, es incómodo y es algo vivo. Asimismo, tenemos que reconocer que las nuevas generaciones tienen nuevas necesidades y un nuevo paradigma en su vida. Esto que estamos viviendo entre las generaciones, es una oportunidad que nos obliga a salir de nuestra zona de confort.

¿Cómo somos los jóvenes hoy en día?

Sin fronteras, curiosos y con ganas de aprender, sin querer encontrar un trabajo y quedarnos en el mismo toda la vida, tecnológicos e impacientes. Los jóvenes queremos sentirnos parte de algo grande, algo que aporte al mundo. Y lo queremos ya. Para nosotros todo es rápido y fugaz. Tenemos muchas inquietudes como para andar esperando. Es nuestro mayor reto, aprender a detenerse a pensar y a esperar a que las cosas sucedan.

Lo bueno es que tenemos iniciativa y nos gusta tomar nuestras propias decisiones, crear y diseñar nuestra vida. Una vida más equitativa y sostenible.

¿Qué tipo de empresas buscamos?

Por lo general, tienen que ser empresas que tengan su tecnología actualizada, que confíen en el nuevo marketing y comunicación; es decir, en la redes sociales. Si las empresas son responsables socialmente y medioambientalmente mejor que mejor.

Las grandes compañías siempre son muy tentadoras, pero lo más importante es que tengan oportunidad de crecer y desarrollarse, que se les proporcione autonomía y confianza y con ello buena flexibilidad.

¿Qué consejos proporciono para atraer al talento joven?

  1. Tener la web y las redes sociales públicas y actualizadas, generando contenido.
  2. Tener un plan de Responsabilidad Social Corporativa, ponerlo en práctica y promocionarlo en la web y redes sociales.
  3. Acercarse a las universidades para presentarse, trabajar con ellas.
  4. Trabajar estrategias de Employerbranding con Recursos Humanos y Marketing
  5. Ofrecer un proyecto innovador específico para enganchar al trabajador.
  6. Escucharles y ofrecerles un coach u orientador.
  7. Involucrarles en tareas diferentes de la organización, que salgan de su zona de confort.
  8. Escoger a la persona por su actitud y competencias (soft skills).

Si quieres que te ayude en esta búsqueda del candidato idóneo escríbeme: info@izasortiz.com

Accede también a mi perfil de LinkedIn: www.linkedin.com/in/ortizizaskun