¿Qué busco en un equipo?

¿Qué busco en un equipo de trabajo? En cualquier equipo, en mi equipo directo o en mis compañeros, en los demás procesos o en la organización en general, sea líder o sólo sea una compañera auxiliar, siempre busco lo mismo. Lo que busco en un equipo es lo que me gusta encontrar en cualquier persona, busco encontrar aquello que me permita seguir creciendo con ellas, que siempre sumen.

En definitiva:

  • Que no tengan miedo a equivocarse y que además transmitan esa filosofía.
  • Que tengan claro que para cosechar primero hay que sembrar.
  • Que sean muy exigentes, sobre todo con ellas mismas, que hagan autocrítica.
  • Que sean inconformistas, que no se acomoden y que les guste aprender: el vaso siempre medio lleno.
  • Que se pueda confiar al 100% en ellas y que transmitan esa confianza en el resto de personas para que haya una buena comunicación y una buena vibra.

En el trabajo, cada persona es lo que hace cuando no está el jefe mirando. Por eso, las personas que ponen su empeño para crecer personalmente y aportar valor añadido al entorno al que pertenecen sin ser un hipócrita cortoplazista, son las personas que incluiría SI O SÍ en mi equipo.

No busco una misma personalidad, ni carácter, ni forma de trabajar, ni de liderar, porque no soy quién para exigir aspectos tan personales. Mis amigas son muy diferentes entre ellas, pero nos unen los mismos principios y sobre todo la libertad de poder ser tal y como somos, dejando los prejuicios a un lado. Y así nos aceptamos, valoramos, empoderamos y crecemos juntas. Lo mismo quiero en mi equipo de trabajo.

No tengo por qué hacer mejores amigos en el trabajo, pero si tengo que llevarme bien, conocer las limitaciones de cada uno y potenciar sus virtudes. Me gusta obtener lo mejor de cada persona para que se desarrolle personal y profesionalmente, ya que así ganamos tod@s.

Me gusta la gente que afronta y «le gustan» los problemas, porque los ve como retos y los resuelve. Y además, me gusta la gente deportista y disciplinada, ya que muchas veces lo uno está ligado con lo otro.

Si te consideras una de esas personas, ya te estás poniendo en contacto conmigo!! jajaja info@izasortiz.com

Sígueme y escríbeme: @izas.ortiz